Una solución para seguir aumentando tus utilidades a pesar de la complicada situación económica actual es el uso de productos como Knorr® Professional Base de Tomate, cuya fórmula concentrada garantiza un alto rendimiento y disponibilidad durante todo el año.
Sin importar el concepto de tu restaurante, este producto de conveniencia es perfecto para cualquier cocina profesional. ¡Conócelo!
1. Sopa de tortilla
La sopa de tortilla, o sopa azteca para algunos, es una de las entradas más famosas del centro de México. Dentro de los restaurantes de comida mexicana, la sopa de tortilla es de esos platillos que se encuentran tanto en establecimientos pequeños, como en los fine dining más exclusivos del país.
Es una de las favoritas gracias a su sazón casero y la variedad de sus ingredientes. La receta general incluye una base de caldo de pollo condimentado con jitomate y chiles secos. A este caldo se le añaden tiras de tortilla frita y se acompaña con queso, aguacate, crema y cilantro. Algunas versiones añaden chicharrón y pollo.
La clave para el éxito de este platillo está en su consistencia. Nada como una sopa de tortilla espesita y bien aromatizada. Consigue la mejor textura para la sopa de tortilla de tu restaurante con Knorr® Professional Base de Tomate. Sus jitomates son cuidadosamente seleccionados para brindar todo el sabor, color y consistencia del tomate fresco.
¡Si buscas inspiración, revisa esta sopa de tortilla receta!
2. Picadillo de res
El picadillo de res es perfecto para restaurantes de todo tipo gracias a su versatilidad y bajo costo. Esta preparación combina el concentrado sabor del jitomate maduro y la carne molida, con la textura firme de las papas. Puede ser ligeramente picante o mezclarse con otro tipo de vegetales como zanahorias y chícharos.
Si bien el picadillo de res no es la única versión del picadillo, sí es la más popular. También existen algunas recetas de picadillo de cerdo, pollo o cordero.
Aunque cada cocinero de México tiene su propia receta de picadillo de res, este guisado es ideal para un sinfín de platillos. Principalmente se utiliza como relleno en quesadillas, tacos y empanadas, o como plato fuerte acompañado de un buen arroz blanco.
Optimiza tu receta de picadillo de res con Knorr® Professional Base de Tomate y Knorr® Professional Rendidor y Sazonador para Carne Molida. El origen natural de ambos productos mejora la sazón de tus platillos, mientras que su punto exacto de sal potencializa el sabor del resto de tus ingredientes en esta preparación.
Receta: Cómo hacer picadillo de res
3. Asado de puerco
El asado de puerco es un platillo típico del norte de México. Es un favorito de las celebraciones, por lo que seguramente será todo un éxito en tu menú.
Este guisado se prepara con pulpa de cerdo que se cocina lentamente en una salsa roja hecha con jitomate y chiles secos. Su distintivo sabor proviene de dos ingredientes principales: la naranja y el orégano. La receta tradicional se acompaña con arroz y frijoles. También puede utilizarse como relleno para gorditas, tacos o tamales.
A pesar de que la preparación del asado de puerco es sencilla, tiende a ser un poco larga. Asegúrate de obtener la salsa más concentrada, llena de sabor y eficiente con Knorr® Professional Base de Tomate. Gracias a su fórmula bien balanceada, con el toque ideal de acidez, puedes crear preparaciones siempre estandarizadas.
¡Si quieres descubrir cómo hacer asado de puerco, échale un vistazo a la receta que Knorr® Professional Base de Tomate tiene para ti!
4. Chilaquiles
Verdes, rojos, divorciados o rancheros… Pocos platillos tienen tanto éxito en un menú de desayunos como los chilaquiles con huevo. Gracias a sus ingredientes, esta preparación tiene un alto porcentaje de utilidad para cualquier restaurante.
El secreto para preparar los mejores chilaquiles está en la fritura de las tortillas. Debes freírlas a la temperatura correcta durante el tiempo suficiente para que queden crujientes, pero sin absorber demasiada grasa. Así evitarás que los totopos absorban la salsa.
Personaliza tu receta de chilaquiles aprovechando la versatilidad y eficiencia de Knorr® Professional Base de Tomate. Solo agrega agua, tus aromáticos preferidos, ¡y la base de tu salsa estará lista en un minuto y sin mermas! No olvides acompañarlos con los tradicionales frijoles refritos, crema y queso fresco.
5. Chiles en nogada
El chile en nogada es una especialidad de la cocina poblana. Su tamaño y presentación colorida lo hacen muy popular. Al ser uno de los favoritos, este platillo es la mejor estrategia para aumentar tus ventas durante la temporada de fiestas patrias.
Cada cocinero tiene su propia receta del chile en nogada. Existen muchas versiones de este tradicional platillo: desde las distintas carnes y frutas para el relleno, la textura de la nogada y la eterna disputa entre capear o no los chiles.
A pesar de esto, varios restaurantes eligen no incluir los chiles en nogada en su menú porque su preparación requiere de mucho tiempo. Se necesitan bastantes pasos para obtener un platillo así de complejo con la calidad que merece.
Agiliza tiempos y optimiza la preparación de tus chiles en nogada con Knorr® Professional Base de Tomate. Obtendrás un relleno más jugoso y mejor condimentado. Y si quieres que tu relleno rinda hasta 30% más, incorpora Knorr® Professional Rendidor y Sazonador para Carne Molida en tu receta de chiles en nogada. Así optimizas tiempos y costos operativos.