Todo restaurante tiene un gran aliado en las redes sociales…y debe ser aprovechado al máximo.
Son muchos los negocios que subestiman su presencia virtual o centran sus esfuerzos en otros canales, sin entender que el consumidor actual ya cambió casi por completo hacia lo digital. Tener presencia en redes sociales no solo te ayuda a conectar con posibles clientes, sino que también potencias tu marca y llegas a muchas más personas.
Pero… ¿en qué red social debes hacer acto de presencia? ¿Debes estar en todas? La respuesta depende de ti: debes tener presencia en las redes sociales que seas capaz de mover con regularidad, porque uno de los ‘pecados’ que cometen las personas al momento de manejar las redes sociales es no crear el contenido necesario para mantenerlas activas, ya sea por falta de tiempo o simplemente por no querer hacerlo.
Desde Unilever Food Solutions, queremos ayudarte a optimizar tus esfuerzos digitales con CINCO consejos que te ayudarán a entender cómo crear MEJOR CONTENIDO y promocionar de la mejor forma tu negocio en redes sociales. ¿Nos acompañas a conocer más?
1. Ve más allá de tus platos:
¿Sabes la curiosidad que genera el movimiento detrás de un restaurante o cocina en los clientes? El consumidor actual no solo quiere saber qué tan lindos o deliciosos se ven tus platos, también quiere entender tus procesos y qué consejos puedes darle para aplicarlos cuando vayan a cocinar. Aprovecha tus canales sociales para mostrar cómo es tu restaurante por dentro y para que los clientes sepan quiénes están detrás de todo el proceso de preparación de sus comidas favoritas.
2. ¿A quién le compras?
Los canales digitales también permiten otra bonita historia: la de crear alianzas sociales con tus proveedores, para beneficiarse ambos y para darse a conocer por igual. ¿Le compras a alguna marca en específico? Habla de ella, permíteles darse a conocer a través de tus canales (y viceversa) y empieza a gestionar contenidos ‘expertos’, donde hablen del uso de algún producto en específico que pueda despertar la curiosidad de los comensales.
3. ¡Hazlo en casa!
Al momento de manejar las redes sociales, toma en cuenta que no todo tu contenido debe estar orientado directamente a generar ventas. Sí, sí, sabemos que es tu objetivo final pero no es exactamente lo que el cliente está buscando. Una buena manera de generar relevancia son los contenidos de “hágalo usted mismo” o DO IT YOURSELF. En el caso de un restaurante, puede ser a través de recetas sencillas que las personas puedan preparar en casa.
¿Qué no darían tus comensales por entender cómo haces uno de sus platos favoritos? ¡Demuéstralo por redes sociales! Dales las claves para replicar parte de la experiencia e incluso guíalos en la compra de los insumos. ¡Al final, hasta tú mismo puedes venderlos!
4. Demuestra la técnica del experto:
Todo chef aplica su propia metodología y a los comensales es algo que le interesa conocer. Los tips, consejos o claves que apliques en tu cocina o en tus platos son una buena fuente de contenidos para llamar la atención de posibles clientes. Por ejemplo, ¿tienes una forma específica de preservar el pescado? ¡Cuéntala! Así, las personas podrán aplicarla en sus hogares y tú quedarás como experto en la materia.
5. Piensa y crea, piensa y crea:
Las redes sociales dan para todo y son el espacio perfecto para demostrar tu creatividad en la cocina. ¡Aprovéchalo! Dale rienda suelta a tu imaginación y muestra cómo eres capaz de innovar con recetas comunes o con nuevas recetas de tu propia creación. El toque diferente lo pones tú.