Menu

Tu creatividad, unida a la eficiencia de los productos Knorr® Professional, te permite crear platillos tan deliciosos como rentables.

Descubre tres preparaciones que puedes optimizar con la calidad y conveniencia de Knorr® Professional Salsa Demiglace.

¿Qué es la salsa demiglace?

La salsa demiglace es una reducción de un fondo oscuro de res y vegetales rostizados que resulta en un concentrado de perfil cárnico.

El demiglace es una preparación tradicional de la cocina francesa que se utiliza por sí solo como una salsa sobre carne de res, cerdo o aves. También, al combinarse con otros ingredientes, funciona como base para otros acompañamientos: el popular gravy o la salsa española, por ejemplo.

Ingredientes de la salsa demiglace

Los ingredientes de la salsa demiglace son huesos de res y un mirepoix, una mezcla a partes iguales de zanahoria, apio y cebolla. Los huesos se acomodan en una bandeja junto con el mirepoix y se colocan en el horno a una temperatura alta hasta que todo esté perfectamente dorado y caramelizado.

Una vez fuera del horno se agrega pasta de tomate y vino tinto para desglasar. Este último paso sirve para desprender de la bandeja todas esas partículas caramelizadas que aportan mucho sabor. Esta preparación se coloca en agua y se deja reducir a fuego bajo.

En la versión más tradicional, esta reducción tarda alrededor de 72 horas para obtener la concentración y consistencia ideal del demiglace: una salsa tersa y fluida, pero ligeramente espesa.

Ingredientes para salsa demiglace.

La Salsa Demiglace de Knorr® Professional

El demiglace es una salsa versátil y concentrada, capaz de acompañar y potenciar el sabor de un sinfín de ingredientes. Sin embargo, su elaboración tradicional puede ser costosa en tiempo y dinero.

Debido a su larga cocción —70 horas en promedio—, el demiglace requiere de mucho gas y electricidad, además exige de los conocimientos de un cocinero experimentado.

Pensando en esto, Knorr® Professional creó una solución que te permite disfrutar de todo el sabor del demiglace mientras ahorras tiempo, dinero y espacio en la cocina de tu restaurante: Knorr® Professional Salsa Demiglace.

Knorr® Professional Salsa Demiglace es un producto de conveniencia elaborado con ingredientes cultivados de manera sustentable y tecnología de vanguardia para garantizar inocuidad, un extraordinario sabor, calidad estandarizada y una reducción de mermas.

¡Conoce los beneficios de Knorr® Professional Salsa Demiglace!

✔         Agiliza tiempos operativos al estar listo en minutos, comparado con la receta original que debe reducir más de 70 horas.

✔         Reduce mermas al tener un 100% de aprovechamiento.

✔         Su estandarización e instrucciones claras facilitan su preparación sin requerir mano de obra especializada.

✔         No depende de la temporada, por lo que no está sujeta a la fluctuación de costos.

✔         Es una preparación completa lista para rehidratar, ahorrando espacio en tu almacén.

✔         Su versatilidad permite la personalización de salsas oscuras y jugos de carne sin perder textura o sabor.

✔         Con un alto rendimiento: una cubeta de 4 kg puede rendir hasta 40L de salsa demiglace. 

Carne de res con salsa demiglace.

Usos de la salsa demiglace

Demiglace para gravy

El gravy es la salsa por excelencia para el pavo estilo norteamericano o un puré de papa rústico. Es denso, especiado y con todo el sabor de la carne.

Esta preparación es una versión más espesa y condimentada del demiglace. Existen dos métodos para elaborarlo:

  1. Dejar que el demiglace siga reduciendo hasta obtener una textura densa.
  2. Añadir un slurry. Esta última es la versión más rápida y económica.

Un slurry se prepara disolviendo fécula de maíz en agua fría, ambas en partes iguales. La recomendación es utilizar una cucharada de slurry por cada taza de líquido que desees espesar. Solo necesitas agregarlo a tu demiglace y llevarlo a fuego bajo hasta que obtenga la textura que buscas para tu gravy de la casa. También puedes añadir otros condimentos para darle tu toque personal: algún licor, hierbas frescas o especias. 

Platillo de medallones de pollo con verduras y puré de papa con gravy demiglace.

Demiglace como adobo

Un adobo es una preparación popular en la cocina tradicional mexicana. Se trata de una salsa espesa de diferentes chiles secos, especias y vinagre en la cual se marina alguna proteína para después cocinarla lentamente a fuego bajo.

La salsa demiglace de Knorr® Professional es ideal para aportar esas notas cárnicas de mayor profundidad a tu receta de adobo. Solo necesitas tostar, hidratar y cocer tus chiles secos preferidos. Agrega los chiles molidos a una base de Knorr® Professional Salsa Demiglace con consistencia ligera. Añade algunas especias como clavo, canela, tomillo, orégano o comino. Por último, rectifica su sabor con ese toque ácido del vinagre o jugo de naranja agria.

Utilízalo para cocinar un lomo de cerdo, algún corte de carne, pollo o pescado. Acompáñalo con arroz, frijoles o papas rostizadas. Inspírate con esta receta de filete de res sellado en salsa mexicana oscura.

Filete de res sellado en salsa oscura demiglace.

Demiglace como potenciador en sopas, estofados y risottos

Ya que el demiglace concentra el sabor de la carne es ideal como potenciador en una gran variedad de sopas, estofados y risottos que utilizan un fondo oscuro como base. Además, consigue aportar una textura más tersa y un mejor cuerpo a estos platillos.

Utiliza una versión más ligera de Knorr® Professional Salsa Demiglace como base para la sopa de cebolla de tu restaurante. Carameliza tus cebollas, desglasa con un toque de jerez y agrega el demiglace. Deja que reduzca hasta obtener la textura deseada. Al servirla, no olvides colocar la tradicional rebanada y gratina.

También puedes aprovechar este producto en la elaboración de estofados. Revisa las recetas que los chefs de Unilever Food Solutions prepararon para ti con la calidad y estandarización de Knorr® Professional Salsa Demiglace:

Estofado de res con salsa demiglace.
Inicio
Productos
Prescriptions
Favoritos
Menu