Tu creatividad, unida a la eficiencia de los productos Knorr® Professional, te permite crear platillos tan deliciosos como rentables.
Eleva el menú de tu restaurante con estas tres recetas de comidas que puedes optimizar con la calidad y conveniencia de Knorr® Professional Salsa Blanca Bechamel.
¿Qué es la salsa bechamel?
La cocina francesa ha sido la mayor influencia para el resto de la gastronomía alrededor del mundo. Particularmente, esta cocina es reconocida por su experto uso de salsas.
Una buena salsa enriquece cualquier platillo, aporta textura, color, mucho sabor y complejidad. Existe una variedad infinita de recetas para este delicioso acompañamiento, pero todas surgen de las ya famosas 5 salsas madre — Béchamel, Velouté, Espagnole, Hollandaise y Tomate—, designadas así por el chef Auguste Escoffier.
La salsa bechamel es la más simple de estas 5 salsas madre. Se trata de una salsa blanca, ligeramente espesa, de perfil lácteo. Al agregar otros ingredientes y usar la bechamel como base, surgen otras salsas secundarias como:
- Mornay: bechamel con cebolla, clavo y queso.
- Soubise: bechamel con mantequilla y cebollas caramelizadas.
- Nantua: bechamel con mariscos, mantequilla y crema para batir.
Ingredientes de la salsa bechamel
Los ingredientes de la salsa bechamel son básicamente tres: harina, mantequilla y leche. Además, se utilizan algunos aromatizantes como cebolla, laurel, clavo y nuez moscada.
Su preparación comienza al cocinar partes iguales de mantequilla y harina, moviendo constantemente hasta formar una masa con aroma a galleta horneada. Esta pasta es conocida como roux.
De hecho, existen muchos estilos de roux. El que se utiliza para la salsa bechamel es un roux blanco, pues no se permite que la mezcla de harina y mantequilla adquiera color durante la cocción. Esto se consigue cocinando la preparación por unos 2 o 3 minutos como máximo.
Una vez que el roux está listo, se baja el fuego y se incorpora lentamente la leche. En este punto es indispensable que el cocinero no se despegue de la preparación. Necesita moverla sin parar para evitar que se formen grumos, pues estos grumos pueden irse al fondo de la olla y amargar toda la salsa. Ya que haya espesado se rectifica su sabor con un poco de sal, pimienta y otros condimentos.
Knorr® Professional Salsa Blanca Bechamel
La versatilidad de la salsa bechamel es única. Se utiliza en la elaboración de cremas, croquetas y como base para otras salsas y pastas. Sin embargo, prepararla desde cero exige tiempo y, sobre todo, un cocinero experimentado capaz de aplicar la técnica correcta para obtener el color, textura y sabor adecuados.
Además, al contener leche, fácilmente puede derramarse al momento de calentarla. Esto solo representa merma y pérdidas para tu restaurante.
Por esta razón, Knorr® Professional creó una solución que te permite crear una salsa bechamel de calidad mientras ahorras tiempo, dinero y espacio en la cocina de tu restaurante: Knorr® Professional Salsa Blanca Bechamel.
Knorr® Professional Salsa Blanca Bechamel es un producto de conveniencia elaborado con ingredientes cultivados de manera sustentable y tecnología de vanguardia para garantizar inocuidad, un extraordinario sabor, calidad estandarizada y una reducción de desperdicio.
¡Conoce los beneficios de Knorr® Professional Salsa Blanca Bechamel!
✔ Su estandarización e instrucciones claras facilitan su preparación sin requerir mano de obra especializada, reduciendo el margen de error.
✔ Evita que se formen grumos. Gracias a su receta solo necesitas agregar agua a temperatura ambiente para disolver y darle la textura deseada al calentar.
✔ Reduce mermas al tener un 100% de aprovechamiento.
✔ Su perfil de sabor favorece la versatilidad. Incorpora tus ingredientes preferidos para utilizarla en distintas aplicaciones como salsas, cremas y croquetas.
✔ Agiliza tiempos operativos al estar lista en solo minutos.
✔ Es una preparación completa lista para rehidratar, ahorrando espacio en tu almacén.
✔ Con un alto rendimiento: una cubeta de 4 kg puede rendir hasta 33L de salsa blanca bechamel.
Platillos y recetas de comidas con salsa bechamel
Cremas con salsa bechamel
Prácticamente todas las cremas de vegetales comienzan con salsa bechamel. El secreto está en dejar la salsa un poco más ligera de lo normal. Esto se consigue al agregar una mayor cantidad de leche o una porción del fondo que mejor combine con el resto de tus ingredientes.
Después, solo necesitas agregar un puré del vegetal o vegetales que deseas utilizar y condimentar. ¡Enriquece tu menú con estas recetas con Knorr® Professional Salsa Blanca Bechamel!
Croquetas con salsa bechamel
La croquetas son un bocadillo muy popular en los restaurantes de comida española, aunque gracias a su versatilidad son perfectas para todo tipo de negocio de alimentos. Su preparación es sencilla y también comienza con una salsa bechamel, solo que su consistencia debe ser bastante más espesa de lo normal.
Al enfriarse, la bechamel debe tener consistencia de masa. Agrega tus ingredientes favoritos: jamón serrano, atún, vegetales… Condimenta la mezcla, forma las croquetas y fríelas hasta que estén doradas.
Por último, no olvides servirlas con un alioli casero o alguna mayonesa con un toque de acidez, tal como ocurre con esta receta de croquetas de verduras.
Pastas con salsa bechamel
El mundo de las pastas se divide en dos principales grupos, claro, considerando sus excepciones: las pastas en salsa roja de jitomate y las pastas en salsa blanca hecha con bechamel.
La salsa bechamel es ideal para todo tipo de pastas cortas, largas, rellenas y lasaña. Combina bien con vegetales, mariscos, pollo, res y cerdo. Además, aporta el punto exacto de cremosidad para que tu menú de pastas blancas sea irresistible. Solo necesitas agregar suficiente agua o caldo hasta obtener una salsa fluida y condimentar. ¡Inspírate con estas recetas de los chefs de Unilever Food Solutions!