Menu

Estas son las diferencias entre empanizar, rebozar y capear. Conoce por qué Knorr® Professional Mezcla en Polvo Capeador te ayuda a lograr un capeado parejo, crujiente y doradito.

¿Cómo empanizar?

Un empanizado consiste en cubrir cualquier alimento con pan rallado para freírlo. Los productos a empanizar se condimentan o marinan con antelación. Una vez sazonados se pasan por harina, se sumergen en una mezcla de huevo y leche para después recubrirse con las migajas de pan. Finalmente, el alimento se lleva a una cocción frita.

El tiempo y la temperatura necesarias para la cocción dependen del producto a freír. El tipo de proteína y el grosor de la pieza son indicadores básicos para conseguir un empanizado perfecto.

Es importante siempre desechar el sobrante del pan rallado: puede contener huevo crudo y convertirse en un foco de contaminación.

Plato de milanesa empanizada con ensalada y papas

¿Cómo rebozar?

Un rebozado es muy similar al empanizado y, de hecho, estas técnicas se confunden frecuentemente. La principal diferencia está en los ingredientes que se utilizan. El rebozado no lleva pan molido y consigue su textura crujiente solo con harina sazonada.

Al igual que en el empanizado, el alimento se condimenta o marina y se sumerge en una mezcla de huevo batido y leche. Después, se cubre con una capa de harina. Este proceso se repite al menos una vez más para luego llevarse a una fritura profunda.

Piezas de pollo rebozadas.

¿Cómo capear?

Capear es una técnica en la que un alimento se cubre con huevo batido para luego freírlo. Las claras del huevo se separan y se baten hasta formar

picos suaves. Luego se incorporan las yemas de una en una sin dejar de batir. En ocasiones se agrega un poco de harina para darle más estabilidad y consistencia a la preparación. Esta mezcla se condimenta y una vez que está homogénea se sumerge el alimento para después freírse.

Si buscas aprovechar esta técnica para aportar un nuevo nivel de sabor y textura a tus recetas, Knorr® Professional Mezcla en Polvo Capeador es tu mejor aliado. Aprovecha este producto para obtener capeados perfectos, de una forma más eficiente y potencializando el sabor de tus ingredientes. 

2 Piezas de pescado capeados servidos con papas a la francesa.

¿Qué es Knorr® Professional Mezcla en Polvo Capeador y por qué utilizarlo?

Conseguir el capeado ideal parece tarea fácil, pero no hay nada peor que un capeado grasoso y blando. Existen muchos factores que influyen en un buen resultado: la consistencia y la sazón del capeado, el producto a cubrir y la temperatura del aceite para fritura.

Consigue siempre un capeado perfecto con la ayuda de Knorr® Professional Mezcla en Polvo Capeador. ¡Conócelo!

-          Disminuye costos gracias a su alto rendimiento. Siguiendo las instrucciones de uso, 1.1 kg de capeador pueden cubrir hasta 4.7 kg de proteína.  

-          Ahorra espacio de almacenamiento, pues Knorr® Professional Mezcla en Polvo Capeador ya contiene todo lo que necesitas para un buen capeado.

-          Estandariza tus recetas gracias a su calidad siempre constante. Obtendrás los mismos resultados sin importar quién esté cocinando.

-          Reduce desperdicios con Knorr® Professional Mezcla en Polvo Capeador. Su aprovechamiento es del 100%, por lo que no obtendrás mermas.

-          Mejora tus tiempos operativos gracias a su combinación de ingredientes y condimentos. No necesitarás de cocineros especializados, estará listo en un solo paso. 

 

Cómo usar el Knorr® Professional Mezcla en Polvo Capeador

Atrévete a mejorar tus costos de comida capeada, estandarizar procesos y tener operaciones más eficientes. ¡Utilizarlo es muy sencillo!

1.       Mezcla una taza de Knorr® Professional Mezcla en Polvo Capeador con ½ taza de tu líquido preferido. Puede ser agua, vino blanco, cerveza, leche, agua mineral o cualquier otro.

2.       Deja que la mezcla repose por al menos 10 minutos.

3.       Utilízala para cubrir todo tipo de proteínas y vegetales.

4.       Cocínalos en una fritura profunda con el aceite a 170°C.

Coloca el producto capeado sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa. 

Knorr Professional Mezcla en polvo Capeador.

¿Qué tipos de aceites comestibles son ideales para la fritura profunda?

De acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la gastronomía mexicana, la fritura consiste en cocer un alimento mediante la inmersión rápida en un baño de materia grasa muy caliente. Si se hace de forma correcta y a la temperatura adecuada, la fritura debe proporcionar una capa seca, crujiente y dorada.

Existen distintos tipos de aceites comestibles, pero los mejores para una fritura profunda son aquellos con un punto de humo elevado. El punto de humo de un aceite es la temperatura a la cual comienza a quemarse y producir sustancias tóxicas. Los más comunes son:

-          Aceite soya. Punto de humo: 230-260°C

-          Aceite de aguacate. Punto de humo: 270-300°C

-          Aceite de oliva extra virgen. Punto de humo: 160-210°C

-          Aceite de canola. Punto de humo: 200-230°C

Aceite de coco. Punto de humo: 175-200°C

Inicio
Productos
Prescriptions
Favoritos
Menu