¿Por qué usar productos deshidratados en estos tipos de caldos mexicanos?
Miles de restaurantes alrededor del mundo agilizan sus procedimientos y estandarizan la calidad de sus platillos incluyendo productos deshidratados en sus recetas. Tú también puedes aprovechar sus beneficios en la preparación de los distintos tipos de caldos mexicanos en tu menú. ¡Descubre cómo!
Knorr® Professional cuenta con la tecnología más actualizada para eliminar la humedad de los ingredientes y alargar su vida útil, garantizando la mejor calidad y un extraordinario sabor que conserva el valor nutritivo de los alimentos.
Algunas ventajas de utilizar productos deshidratados en los diferentes tipos de caldos mexicanos en tu menú son:
- Dale a tus recetas el mejor sabor en cualquier temporada del año.
- Estandariza la calidad de tus sopas y caldos obteniendo siempre el mismo resultado.
- Facilita el transporte, manipulación y almacenaje de tus ingredientes.
- Optimiza tus tiempos de producción al rehidratar fácilmente.
- Aumenta tus utilidades al reducir mermas y usar productos con mayor vida de anaquel.
- Consigue un menú innovador con la versatilidad de los productos deshidratados de Knorr® Professional.
A continuación te presentamos 5 tipos de caldos mexicanos que puedes preparar con productos Knorr® Professional.
Caldo de pollo con verduras
El caldo de pollo es el ejemplo perfecto de la comida de confort. Es ese platillo que a todo mexicano hace sentir bien, como en casa. Existen cientos de versiones distintas, además, cada región lo prepara con diferentes verduras y hierbas para darle un sabor especial: servido con o sin arroz, con o sin aguacate, acompañado de cebolla cruda y cilantro o perejil picado… las opciones son infinitas.
No importa qué tan tradicional o innovador sea tu concepto, el caldo de pollo con verduras es un clásico de la comida mexicana que no puede faltar en tu menú.
El secreto para el mejor caldo de pollo con verduras es una base con un concentrado, pero balanceado sabor a pollo. Agiliza tu preparación y crea una receta extraordinaria con la eficiencia y calidad de Knorr® Professional Caldo de Pollo. Knorr® Professional es un experto en ingredientes, por eso creó la fórmula más equilibrada para ofrecerte todo el sabor del perejil, ajo, cebolla y pollo deshidratados.
Caldo tlalpeño
El famoso Caldo tlalpeño es originario del centro del país, específicamente de la Ciudad de México. De acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, el caldo tlalpeño, como su nombre lo indica, proviene del pequeño pueblo de Tlalpan.
Este caldo es uno de los favoritos de los comensales. Su preparación a base de pollo, epazote y garbanzos se acompaña con una mezcla de verduras que generalmente incluye: zanahorias, ejotes, calabacitas, papa y hasta xoconostle. Y claro, no puede faltar la cremosidad de tu queso favorito y ese toque picante.
Dale más espacio a la creatividad optimizando la preparación base de tu caldo tlalpeño con Knorr® Professional Caldo de Pollo. Sus ingredientes naturales, cultivados de manera sustentable y deshidratados con la más alta tecnología, lo hacen ideal para personalizar tu receta de caldo tlalpeño.
Caldo de camarón
De costa a costa, el caldo de camarón es la sopa con mariscos más común de todo México. Como es de esperarse, cada cocinero adapta la receta según los productos que encuentra en su región. En otras palabras, no existe una forma única de preparar este popular platillo.
La versión más conocida se prepara con un sofrito de tomates que hierve con camarones secos o frescos (usualmente con cáscara), zanahorias, papas, chile guajillo y unas hojas de cilantro o epazote.
La clave para el éxito de este platillo está en su consistencia y su sabor intenso a camarón. Nada como un caldo de camarón espesito y bien aromatizado. Consigue la mejor textura para el caldo de camarón de tu restaurante con Knorr® Professional Base de Tomate. Sus tomates son cuidadosamente seleccionados para brindar todo el sabor, color y consistencia del tomate natural.
Caldo de frijoles
Los frijoles son un básico de la gastronomía mexicana. En el país se encuentran entre 70 y 150 especies diferentes de esta leguminosa. El frijol es un ingrediente versátil que se utiliza en cientos de recetas gracias a su disponibilidad durante todo el año. Además, su costo es bajo, por lo que aumenta tu porcentaje de utilidad.
El caldo de frijoles también cambia mucho según la región donde se prepare. Hay cocineros que dejan los frijoles completos y los condimentan con epazote, un sofrito de tomate, chorizo o tocino. También hay quien licúa la preparación para obtener una crema de textura tersa. Y casi siempre se acompaña con una crujiente juliana de tortilla.
Elige los ingredientes y la técnica que mejor combinen con tu concepto. Agiliza la preparación de tu caldo de frijoles con la practicidad y eficiencia de Knorr® Professional Base de Tomate. Su sabor es balanceado, con el toque ideal de acidez. Solo necesitas agregar agua y estará listo en un minuto.
Caldo de papa
El caldo de papa es otro tipo de caldo mexicano muy clásico. Sus pocos ingredientes, fácil preparación y bajo costo de producción, lo hacen perfecto para tu negocio.
Cualquier variedad de papa originaria de México es buena para esta receta. La preparación comienza con una salsa de tomate condimentada. Después se mezcla con un poco de agua o caldo de pollo que sirve como base para cocer las papas en tiras delgadas o cubos pequeños. Suele acompañarse con queso fresco, algún chile, crema y hojas de cilantro.
Optimiza tu receta de caldo de papa con el Caldo de Pollo y la Base de Tomate de Knorr® Professional. Sus ingredientes naturales resaltarán el sabor de tus ingredientes, mientras que su alto rendimiento aumentará tus utilidades.