Menu

El día a día en un negocio gastronómico puede ser un desafío. Por eso, tener versatilidad en la cocina –que permita que elabores un menú variado, agradable y que sirva a un público diverso– es fundamental para cualquier negocio del sector de la alimentación. Para lograr este objetivo, un buen camino es apostar por recetas prácticas e ingredientes versátiles, ¡tus mejores amigos en esta misión!

A lo largo de este artículo, hablaremos sobre las razones por las que es fundamental tener más versatilidad en la cocina, con consejos sobre cómo llevar esta característica al funcionamiento del restaurante y los beneficios de adoptar esta práctica.

¿Por qué tener versatilidad en la cocina?

En primer lugar, tener versatilidad en la cocina es tener la capacidad de utilizar ingredientes y técnicas culinarias de forma creativa y flexible, de modo que el equipo de cocina pueda preparar varios platos con una misma base. Como consecuencia, los procesos se vuelven más ágiles y estandarizados, lo que se traduce en ahorro de tiempo, personal y recursos.

En las empresas más pequeñas, este tipo de pluralidad trae aún más beneficios porque abre una gama de nuevas oportunidades para reinventar platos tradicionales, crear recetas y evaluar las preferencias del público.

Estrategias como esta generan grandes diferencias con poca inversión.

Productos multifuncionales

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los productos multifuncionales, que son parte clave de esta lógica y básicamente lo que diferencia el stock de una cocina profesional del de una doméstica. Las mayonesas y las bases gastronómicas son útiles para servir salsas, ensaladas, platos fríos y calientes. Hellmann’s y Knorr Professional son ejemplos perfectos de la versatilidad de un ingrediente en la gastronomía.

Hellmann’s Mayonesa Real ofrece una solución completa, útil en sándwiches, ensaladas, gratinados, salsas e incluso postres. Todo con un solo producto y sin ocupar mucho espacio de almacenaje. Checa algunos consejos para utilizarla en tu cocina.

La línea Knorr Professional es una forma rápida y creativa de aprovechar todo el potencial de sus suministros y ayudarlo en la misión de promover la versatilidad en la cocina. El Puré de Papa Knorr Professional, por ejemplo, es muy versátil y lo puedes usar para ampliar o tener más opciones en tu menú. También se puede utilizar para hacer purés de otros sabores, como de chícharo, camote o plátano macho

Versatilidad en la práctica

Dejar volar tu creatividad también es una forma de usar la versatilidad en la cocina. ¿Tu establecimiento debe apostar por un menú creativo? Inspírate con estos artículos.

Para poner en práctica la versatilidad en la cocina, el chef Daryl Ruiz preparó para el informe Menús del Futuro –disponible para descarga gratuita– una receta que utiliza zanahoria en múltiples formas, ayudando a simplificar tu inventario y reducir desperdicios. Para este plato utilizó seis técnicas de cocina: reducción, deshidratado, pulverizado, horneado, vinagretas y tejas para un mismo ingrediente: ¡zanahorias!

Mosaico de ¡solo zanahorias!

Inicio
Productos
Prescriptions
Favoritos
Menu