En el mundo gastronómico, San Valentín es una oportunidad dorada para abrir un nuevo canal de ventas y obtener ingresos extras en tu local de comidas. Los enamorados buscan regalos especiales y diferentes formas de festejar a sus parejas, entre los que suelen estar los dulces: por eso, te compartiremos ideas de postres de San Valentín para vender en tu negocio.
Para tomar dimensión de la importancia que puede tener esta fecha, ten en cuenta que la derrama económica del Día de los Enamorados en 2023 en México estaba calculada en unos 25 millones de pesos, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Postres para San Valentín para vender
Todos buscan algo único para consentir a sus seres queridos y tu negocio de comida puede convertirse en ese lugar especial para obtener el detalle perfecto. Por tradición, el chocolate es un ingrediente que toma especial protagonismo en esta fecha, ya sea en una caja de bombones, en figuras –como corazones– o en postres, como puede ser el brownie que, además, puedes ofrecer en variados formatos.
Para muchos, no es realmente el Día de los Enamorados a menos de que haya chocolate de por medio. Es por eso que los brownies son el postre por excelencia para este San Valentín.
Aquí te contaremos cómo preparar brownies con extra-chocolate, gracias a una receta diseñada por los chefs de Unilever Food Solutions especialmente para uso gastronómico. Con ella, podrás atraer clientes y aumentar tus ventas durante el día más romántico del año. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo convertir el Día de San Valentín en una experiencia dulce y lucrativa para tu negocio!
Pastel de brownie para un agasajo dulce
Los clientes buscan cada vez más regalos divertidos, creativos y dignos de Instagram para sus seres queridos en este día especial, lo que significa pensar más allá del tema habitual de corazones y flores. ¡Por eso debes pensar en postres de San Valentín para vender en tu negocio!
Los brownies son un clásico de la comida americana, fáciles de preparar y adaptables a todos los gustos. Existen con nueces, con el centro suave, espolvoreados de azúcar, de chocolate blanco, con trozos de galleta, nuez de Castilla o chips de chocolate, con caramelo o crema de cacahuate, sin gluten y hasta veganos.
Caja de brownies, pastel o en rebanadas: todos los formatos
Una de las grandes ventajas de este postre es que permite que lo prepares según el estilo y las posibilidades de tu negocio. Puedes hornearlos individualmente (¡con forma de corazón!) para ofrecerlo en tu vitrina; hacerlos en charola, para cortarlo luego en cuadrados o rebanadas y servirlos junto a un helado, crema batida o crema de café; hacer un pastel para quienes prefieran comprarlo entero y disfrutarlo en su casa; o también prepararlos y crear unas cajas de brownies listas para obsequiar.
Además, es un postre perfecto para acompañar junto a un café o un té, por lo que puedes incluirlo en tu menú de dulces del día, los especiales de la semana o del mes.
No importa qué versión elijas preparar, su versatilidad los hace perfectos para vender en tu negocio e incrementar tus ganancias durante febrero.
Ingredientes para hacer brownies perfectos
El chocolate es, sin duda, uno de los ingredientes clave para hacer brownies, pero no es el único. Checa esta versión práctica, de buen costo y deliciosa que va a enseñarte cómo preparar brownies con extra-chocolate ideales para una cocina profesional. ¡Será un éxito incluso si en tu equipo de cocina la repostería no es una especialidad!
Cómo preparar brownies extra-chocolate
Ingredientes para hacer brownies:
- Carte D’Or® Hot Cakes Fórmula Completa 120g
- Leche 50ml
- Agua 150ml
- Chocolate semiamargo 100g
- Azúcar 110g
- Mantequilla 35g
- Cocoa 12g
Para el betún:
- Queso crema 170g
- Azúcar glass 115g
- Mantequilla a temperatura ambiente 72g
- Vainilla 6ml
Preparación:
- Mezclar en un bowl Carte D’Or® Hot Cakes Fórmula Completa y la cocoa; añadir el agua, la leche y mezclar perfectamente.
- En otro bowl fundir el chocolate junto con la mantequilla; añadir el azúcar hasta cubrir por completo con la mantequilla y chocolate; incorporar a la mezcla anterior con una espátula cuidando de no disolver los granos de azúcar.
- Vaciar el contenido sobre un molde o bastidor engrasado y enharinado; llevar al horno precalentado a 180°C por 20 minutos. Enfriar y congelar.
- Para el betún, combinar todos los ingredientes con la ayuda de un globo.
- Cortar el brownie salido del congelador en rectángulos de 6x6 centímetros y decorar con el betún.
Empaquetado y presentación para la venta
Una vez horneados y decorados, es momento de decidir los últimos detalles de la venta. Recuerda que puedes ofrecer estos brownies en presentaciones diferentes:
- Individuales. Ideales para llevar y disfrutar en pareja durante una cena especial en casa o como parte de tu menú de temporada para comer en tu local de comida.
- En una caja. Perfectos para regalar a esa persona especial. Podrías preparar distintos tipos de brownies y ofrecer un paquete que combine varios sabores y presentaciones.
- En forma de pastel. La presentación pensada para compartir. El Día de San Valentín no es solo para las parejas, puedes ofrecer esta opción para una reunión con amigos.
Además de pensar en tu presentación, es importante que agregues un toque único con el empaquetado. Aquí te dejamos unas recomendaciones:
- Utiliza cajas con un diseño que refleje la personalidad de tu negocio y que sean de buena calidad, existen muchas opciones amigables con el medio ambiente.
- Agrega un listón elegante y una tarjeta que no sólo tenga el nombre y los datos de tu negocio, pero que también funcione para escribir una pequeña dedicatoria.
- Crea alianzas con tu florería local, podrías aumentar aún más tus ventas si ofreces una promoción de flores en la compra de tus postres para San Valentín.