Consejos e Ideas Para Tu Buffet
El año 2017 será testigo de un rápido crecimiento en experiencias personalizadas. Los hoteles deberán brindar servicios de este tipo a todos sus huéspedes o visitantes.
El uso de herramientas tecnológicas que mejoran la comunicación, como el Internet y las redes sociales, entre otros, permiten a los visitantes y usuarios de hoteles conocer de manera más directa y visual la selección de sus destinos para la planeación de sus vacaciones. El poder tomar una fotografía y subirla en pocos minutos a la red eleva la posibilidad de mostrar los servicios que ofrecen dichos lugares, elevando con esto su reputación en línea a través de los seguidores en las redes sociales.
Hoy en día han aumentado las opciones de lujo que mejoren las experiencias en viajes, ya sean de negocios o de placer, como el ecoturismo, ofertas gastronómicas y/o islas que sugieran distintas propuestas de comida tradicional, regional e internacional; barras de postres, panes, menús saludables y alternativas en dietas especiales como gluten free o vegetarianas, sin olvidar una personalización del servicio hacia el cliente en la cocina en directo.
Sin embargo, no debemos olvidar que aún se continúan buscando servicios gratuitos en desayunos y todo incluido, que garanticen bienestar y vida saludable. Además, los huéspedes prefieren establecimientos que cuenten con servicios de tecnología y actividades recreativas. Por ello, los hoteles deben comprender cuáles son las preferencias y deseos de los huéspedes, para lograr impactar en sus emociones. Unilever Food Solutions® te da algunos consejos para crear estrategias enfocadas en un buffet innovador con cambios sencillos que garanticen el éxito en tu servicio.
La presentación de los platillos es clave.
Deben de ser frescos, de alta calidad, en porciones pequeñas o individuales (entre 35 y 50 gr.); utiliza platones grandes con formas interesantes, o montajes en vasos transparentes o equipos modulares. Mezcla utensilios de diferentes materiales y dispensadores que a la vez garanticen la inocuidad de los alimentos.
Ofrece menús que no solo sean opciones locales.
Sino también internacionales con presentaciones que despierten el apetito y llamen la atención. En la organización en islas incluye alternativas de menús equilibrados y cocina en directo, que permitan interactuar con el cliente y los cocineros; preparaciones al momento buscando crear un impacto positivo en el cliente.
Ten presente las tendencias alimenticias.
Incluye opciones relacionadas, como las libres de gluten o veganas, para niños o aquellas que por creencias religiosas dejan fuera ciertos ingredientes.
Considera montajes con frutas y verduras.
Así como estaciones o islas con jugos energéticos, ensaladas o licuados; las estadísticas muestran que los comensales buscan cada vez más propuestas saludables sin sacrificar sabor.
Utiliza contenedores pequeños.
Que permitan el cambio constante de ingredientes, manteniendo su frescura. El uso de dispensadores que garanticen la medida exacta para el comensal, reduciendo consumos excesivos de alimentos y eliminando productos o complementos innecesarios que generalmente se desperdician. Mientras menos comida lleve el comensal a su mesa, menos desperdicios generará.
Antes de montar un buffet, considera el espacio donde se estarán moviendo los comensales.
La ruta de servicio debe ser clara y definida, permitiendo que el comensal fluya sin generar tráfico. El orden de la comida debe ir de acuerdo a las temperaturas; procura tener el personal suficiente para reponer toda la oferta de alimentos en exhibición.
Utiliza los montajes en alturas, juega con la iluminación.
Mezcla distintos materiales, como madera, bambú y acrílicos en distintas formas. Personaliza con tarjetas la descripción de cada platillo y si tienen alguna restricción alimenticia.
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