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Unilever Food Solutions te cuenta cómo extender la experiencia culinaria de tu restaurante hasta la intimidad del hogar de tus comensales, donde podrán escoger caprichosos menús para esas ocasiones tan especiales que merecen una celebración sin salir de casa. Japón, España y México ya lo practican con mucho éxito.

En la actualidad, crear un proyecto culinario o un restaurante es algo muy ambicioso y son muy afortunados los que logran sacarlo adelante, y como tú ya sabes, se requiere de mucha pasión para lograrlo. En esta ocasión, Unilever Food Solutions quiere platicarte cómo puedes obtener excelentes resultados implementando esta tendencia dentro de tu propio restaurante o como chef independiente, y estás buscando emprender un nuevo modelo de negocio.

Extender la experiencia de la alta cocina hasta el hogar de tus comensales, es una tendencia que comenzó en Japón; en este país las celebraciones en casa eran muy difíciles de llevar a cabo ya que los espacios habitacionales son muy pequeños, por lo que los hoteles comenzaron a rentar habitaciones para que los invitados pasaran un momento agradable. Seguido a esto, los restaurantes comenzaron a integrarse a estas celebraciones enviando a sus mejores chefs a esas habitaciones para preparar un exquisito menú ante los ojos de sus exigentes comensales. Posteriormente, otros países como España, Portugal y algunos países de Latinoamérica comenzaron a implementarlo con excelentes resultados, ya que elegir el menú y que un profesional de la cocina asista a tu domicilio a prepararlo, es una experiencia redonda y sobre todo muy personal, ya que se lleva a cabo en la comodidad del hogar.

Pero veamos cuáles son los beneficios reales de incursionar en este nuevo modelo de negocio para tu restaurante o proyecto independiente como chef. De inicio te diremos que uno de los principales beneficios es que brindarás a tus comensales una experiencia diferente, esto generará muchas recomendaciones y seguramente tus clientes subirán publicaciones a sus redes sociales, ya que no es muy común que un chef asista a tu domicilio a preparar caprichosos platillos que bien pueden ser muy instagrameables. Es cien por ciento costeable, debido a que requiere de una menor inversión, ya que al no estar en tu restaurante, no estarás utilizando ni gas ni electricidad, sin embargo, tendrás que invertir en el transporte de tu flotilla de chefs, en los utensilios que se requieren para cada sesión (ollas, sartenes, juego de cuchillos, etc.) y en las materias primas o ingredientes de primera calidad para elaborar los platillos del menú que haya escogido el anfitrión de la reunión.

Consideraciones importantes

Innovar siempre implica un crecimiento, y hay que tener en cuenta cuáles pueden ser las áreas de tu restaurante que necesitas crear o ampliar, por ejemplo, si vas a abrir esta nueva área de chef a domicilio, seguramente vas a tener que contar con un community manager para las redes sociales de tu restaurante, que se encargue de gestionar todas las reservaciones o preguntas que se hagan online acerca de este nuevo servicio que tu negocio ofrece. Además necesitarás un área especializada dentro de tu restaurante que se dedique exclusivamente a gestionar las reservaciones y agendas de todos los eventos a domicilio. Por lo que hay que contratar el personal adecuado y especializado en atención y servicio. También necesitarás contratar más chefs, pero esto no quiere decir que sean menos profesionales que los que ya están en tu restaurante, el nivel deberá ser siempre el mismo para que la calidad de toda la experiencia sea siempre óptima y tus comensales queden satisfechos.

Ahora bien, si todo este modelo de negocio lo planteamos como una oportunidad para que un chef profesional se independice, es totalmente válida y seguramente tendrá resultados rápidamente. Aquí lo importante será tener los medios de difusión adecuados para que conozcan su proyecto como chef independiente. Lo más recomendable es comenzar con lo básico, que sería un fan page comercial en Facebook, un canal de Youtube y un sitio web, sumándole de una inversión en Google para aparecer en los primeros lugares cuando alguien busque en la red: “chef a domicilio”. 

Finalmente, y como idea adicional, si ya tienes la infraestructura para llevar a cabo este nuevo modelo de negocio de chef a domicilio, puedes ofrecer también clases de alta cocina a domicilio, necesitarás básicamente lo mismo, pero en este otro modelo, el anfitrión o cliente invita a varios amigos para aprender alta cocina de la mano de un profesional, pero en la comodidad de su hogar. Además puedes dar clases de diferentes tendencias como: alta cocina mexicana, comida oriental, vegana, vegetariana, comida española, food porn o alta cocina internacional, por mencionar sólo algunas.

Como te pudiste dar cuenta, incursionar en este nuevo modelo de negocio puede traerte beneficios muy redituables y a la vez estarás haciendo crecer tu restaurante o proyecto independiente en un segmento en donde la experiencia es más íntima y mucho más memorable.

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