Menu

Postres fáciles para tu fonda

Dependiendo del tipo de negocio que tengas será el postre que necesites y las porciones que servirás. Por ejemplo, si tienes una fonda de comida corrida, sabes que lo recomendable es cerrar la experiencia de tus clientes con preparaciones dulces ligeras y de porciones pequeñas, considerando que está incluido dentro del precio total del menú o incluso es una cortesía, por lo que también te inclinarás por postres fáciles y baratos que cuiden tus costos. En caso de que, debido al modelo de negocio de tu fonda, ofrezcas el postre con un costo adicional, hasta puedes permitirte hacer una carta especial con estos dulces finales, solo considera que diariamente deberías tener al menos tres opciones disponibles.

Cualquiera que sea tu escenario, seguramente prefieres que la elaboración de tus postres sea práctica y sencilla, sin sacrificar por eso su sabor. Para lograrlo, aquí te recomendamos tres postres fáciles de preparar. 

Arroz con leche

Seguir la receta tradicional de este postre típico mexicano requiere de paciencia y algo de tiempo. Si no sigues la técnica adecuadamente, es probable que el resultado sea un arroz crudo, con exceso de azúcar, una coloración poco atractiva y batido. Por eso, no se sirve a diario en todas las fondas; sin embargo, hay manera de que el arroz con leche esté entre los postres fáciles a considerar. Carte D'Or® Arroz con leche te ahorrará muchos pasos, así, disminuirás los tiempos y procesos en cocina, conservando el sabor tradicional.

Un motivo más para incluirlo en tu alacena: te permitirá estandarizar la calidad, consistencia y sabor de tu arroz con leche. No olvides servirlo con un toque de canela en polvo, pasas y/o nuez picada y cajeta. 

Flan

Uno de los postres más solicitados es el flan, pero requiere mucha atención para elaborarlo, especialmente para cocinarlo –algunas recetas consideran una cocción a baño maría, en horno u olla express– y luego dejarlo reposar lo suficiente como para desmontar y refrigerar.

Agiliza el proceso para lograr uno de tus postres fáciles con Carte D'Or® Flan sabor Vainilla: disuelve el paquete de 700 g en nueve litros de leche a temperatura ambiente, coloca a fuego lento moviendo constantemente y una vez que haya soltado el hervor, deja hervir por otro minuto. Sirve la mezcla en recipientes individuales o en un molde grande, una vez que haya enfriado y empiece a cuajar, mete al refrigerador.

Explota tu creatividad para el emplatado: agrega unas julianas de almendra, una cereza, una ramita de yerbabuena para jugar con el contraste de los colores. 

Gelatina

Este clásico te salvará al menos una vez a la semana. Es de los postres sin horno más prácticos de hacer, pero también de los que menos aplausos causan dentro de los comensales, pues no siempre se sirve con la consistencia adecuada y muchas otras veces hasta llega a ser insípido.

Tu negocio no caerá en esta categoría si usas los ingredientes adecuados. Carte D'Or® Gelatina, en sus diferentes sabores –Naranja, Uva, Fresa, Piña, Vainilla y Limón–, provocará que tus gelatinas tengan la consistencia y sabor que reconquistará a los comensales.

Solo tienes que vaciar el contenido en 5 litros de agua hirviendo, mezclar hasta que se disuelva y agregar otros 5 litros de agua fría (rinde hasta 80 porciones, si sigues las instrucciones que vienen en el empaque). Luego, vacía en moldes individuales y deja reposar. Una vez que se haya enfriado y empiece a cuajar, refrigera.

Este postre te funcionará cuando sirvas un plato fuerte muy pesado, pues es ligero y bajo en calorías. Por otro lado, te puede funcionar como base para crear otras preparaciones y así ofrecer diferentes postres a lo largo de la semana; como gelatina mosaico, postre de gelatina y crema de leche, gelatina con crema y nueces o gelatina con frutas, solo por mencionar algunas alternativas. 

Inclinarte por postres fáciles agilizará tu rutina de cocina

Al usar productos pensados especialmente para cocinas profesionales, que requieren menos pasos de preparación y cantidad de ingredientes, lograrás ahorrar costos y tiempos, que podrás invertir en otras estaciones de la cocina o platillos de tu menú. Tomar decisiones que logren una operación más estandarizada hará que, paulatinamente, tu negocio sea más eficiente y evolucionado. 

Inicio
Productos
Prescriptions
Favoritos
Menu